Home arrow Entorno de la Casa Rural arrow Estación de esquí La Covatilla

 

Estación de esquí La Covatilla
La estación de Esquí La Covatilla está situada en el centro turístico de la Sierra de Béjar, al sur de la provincia de Salamanca, con gran abundancia de nieve y una altura que ronda los 2000 metros de altura. Como nota curiosa cabe indicar que la estación de La Covatilla es de las estaciones con cotas más altas de las 29 existentes en España, solo superada por Sierra Nevada y Boí Taull.

Su orientación N-NE mantiene sus pistas de espaldas al sol la mayor parte del día. Además el efecto “muralla” que ejerce todo el macizo montañoso, recoge los vientos húmedos de las llanura  a las laderas convergentes desde el Canchal Negro ( 2.368 metros de altura) protegidas de los vientos dominantes con una inclinación media del 15 al 35 % lo que las convierten en ideales para la practica del esquí.

Una pequeña estación que resulta idonea para la práctica del esquí de fonde  además del esquí alpino. 
El Centro Turístico "Sierra de Béjar" fue abierto en 2001. Inicialmente contaba con 3 pistas de esquís. Su construcción estuvo precedida de una intensa polémica entre organizaciones ecologistas y los promotores del proyecto. Sample ImageLa financiación provista para su construcción por la Unión Europa fue cancelada por su falta de adecuación a los principios medio ambientales comunitarios, al afectar a zonas de alto valor medio ambiental como la Zona de Especial Protección de Aves y el Lugar de Interés Comunitario de Candelario. La construcción de la estación esquí La Covatilla y sus accesos fue sufragada principalmente por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Béjar. La explotación actual de la misma la realiza la empresa Gecobesa.

La estación de esquí La Covatilla se encuentra ubicada en la Sierra de Béjar, dentro del término municipal de La Hoya, provincia de Salamanca. En la actualidad La Covatilla cuenta con 17 pista y 15 kilómetros esquiables, comprendidos entre una cota mínima de 2000m y una máxima de 2360m.

La estación de esquí La Covatilla está orientada hacia el norte, noreste y con la protección contra el viento que ofrece todo el macizo, hace que el sol no perjudique la calidad de la nieve. Las nevadas se producen como consecuencia de la entrada de masa de nubes desde el Atlántico, haciéndose más frecuentes al comienzo del invierno. Entre los problemas a los que se enfrenta La Covatilla se puede señalar la formación de hielo, las ventiscas y la persistencia de las nieblas. En 2005, el número de días esquiables fue de 109.

 

 

OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.
Septiembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
casas rurales en gredos